jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña- La mecánica del corazón

Primero, no toques las agujas de tu corazón.
Segundo, domina tu cólera.
Tercero y más importante,
no te enamores jamás de lo jamases.
Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj
de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos
se fracturarán y la mecánica del corazón
se estropeará de nuevo.

No es una tarea sencilla. Jack nace en Edimburgo del vientre de una prostituta el día más frío de la historia, con un grave problema: su corazón está congelado. Madelaine, una mujer que asiste partos y ofrece extrañas prótesis, le implanta un reloj de cuco por corazón.
La madre de Jack desaparece en la tormenta, por lo que el recién nacido se queda a cargo de Madelaine, que vive asilada en lo alto de la colina.
La curiosidad del niño por la ciudad que ve a sus pies no hace más que crecer. Todo está perdido cuando en su primera visita conoce a Miss Acacia, una bailarina algo miope que conquista a nuestro joven protagonista. Entonces ocurre: Jack se enamora perdidamente.

SPOILER
A pesar de ser una perdición para su reloj mecánico, Jack intentará por todos los medios volver a encontrarse con la pequeña bailarina. Acude a la escuela, donde su desesperación le juega una mala pasada y es puesto en el ojo de mira de Joe, que también ama a Miss Acacia. Nuestro joven Romeo se enterará de que la muchacha se encuentra en Granada, y en ese momento empieza el desarrollo de nuestra historia.
No tardará mucho en saber a dónde dirigirse cuando llega a la ciudad andaluza. Pronto se ve sumergido en una actuación que hace que su corazón se tambalee. En cuanto acaba el espectáculo entra velozmente en el camerino de Miss Acacia para poder hablar con ella. Con unos ingeniosos comentarios se gana la atención de la chica, y comienzan una relación intensa.
Pero la vida no es siempre de color rosa y los celos que afloraban lentamente echarán raíces, que se harán más fuertes con la llegada de Joe a la ciudad granadina.
Joe jamás le perdonará a Jack que le arrebatase el amor de su vida, y conseguirá distanciar a la pareja, hasta el punto de que nuestro protagonista acabe entregando su corazón a las manos de Miss Acacia, de forma desgarradora y literal.
Tiempo después, Jack despierta en el hospital y se entera de toda la verdad. Jamás necesitó esa prótesis palpitante. Madelaine, en un intento de protegerlo de las garras del amor, inventó la necesidad del reloj para poder vivir. ¿Supondrá esto algún cambio para Jack y Miss Acacia?

AUTOR: Mathias Malzieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario