sábado, 15 de diciembre de 2012

Imágenes para el recuerdo: Los Juegos del Hambre.

Cuando veo una película, una de las cosas que busco es que tenga imágenes que me impacten. Los Juegos del Hambre tenían muchas para mí, e iré publicando muchas entradas sobre esa trilogía y película que me encantaron. Hoy traigo sólo una, cargada de simbolismo.


Representa la unión ante la opresión del Gobierno. Es un gesto de cariño hacia una persona, aunque para más detalles, os dejo el fragmento del libro donde se explica.

[SPOILER]

"La gente del distrito siempre podrá sentirse orgullosa de su reacción: nadie aplaude, ni siquiera los que llevan las papeletas de las apuestas, a los que ya no les importa nada.
Seguramente es porque me conocen del Quemador o porque conocían a mi padre, o porque han hablado con Prim y a ella es inevitable quererla. Así que, en vez de un aplauso de reconocimiento, me quedo donde estoy, sin moverme, mientras ellos expresan su desacuerdo de la forma más valiente que saben: el silencio. Un silencio que significa que no estamos de acuerdo, que no lo aprobamos, que todo está mal.
Entonces pasa algo inesperado: al menos yo, no lo espero, porque no creo que el Distrito 12 sea un lugar que se preocupa por mí. Sin embargo, algo ha cambiado desde que subí al escenario para ocupar el lugar de Prim, y ahora parece que me he convertido en alguien amado. Primero una persona, después otra y, al final, casi todos los que se encuentran en la multitud se llevan los tres dedos centrales de la mazo izquierda a los labios y me señalan con ellos. Es un gesto antiguo (y rara vez usado) de nuestro distrito que a veces se ve en los funerales, es un gesto de dar gracias, de admiración, de despedida a un ser querido."

1 comentario:

  1. Me encantó la película, pero aún más me gustaron los libros!! La trilogía fue genial, me la leí en dos días...

    Te sigo!!^^

    ResponderEliminar